Las Nuevas amenazas arancelarias de Trump espanta a los Traders

Conforme un nuevo informe publicado por el Wall Street Journal el primer día de la semana, el presidente de los E.U., Donald Trump, insinuó que podría incorporar nuevas tarifas en iPhones y computadoras portátiles importadas de China.

El anuncio se generó solo 4 días antes que Trump se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, para discutir la presente disputa comercial entre los países.

Las Nuevas amenazas arancelarias de Trump espanta a los Traders
Las Nuevas amenazas arancelarias de Trump espanta a los Traders

Las acciones de Apple se cayeron prácticamente un dos por ciento en las operaciones siguientes al cierre, en tanto que los traders expresaron su preocupación por el estado del comercio mundial.

Aparte de estas nuevas amenazas concretas, Trump ha dicho que planea acrecentar los aranceles al veinticinco por ciento con doscientos mil millones de dólares estadounidenses en productos chinos, y añadir más aranceles a los recursos que todavía no han sido gravados si no se alcanza un acuerdo pronto.

Las acciones asiáticas fueron en su mayor parte más altas el martes pese a la nueva hebra arancelaria, con el Compuesto de la ciudad de Shangahi subiendo un 0,38 por ciento a las 1:46 p.m. HK / SIN y el compuesto de la ciudad de Shenzhen subieron un 0,33 por ciento.

El Nikkei doscientos veinticinco de el país nipón ganó un 0,86 por ciento y el Kospi de Corea del S. subió un 0,85 por ciento. Solo el índice Hang Seng de la ciudad de Hong Kong fue más bajo, bajando un 0,08 por ciento.

Las ganancias en Asia prosiguieron a un día positivo en Wall Street el primer día de la semana cuando el Nasdaq cerró con más del dos por ciento, el S&P quinientos acabó con un uno con cincuenta y cinco por ciento en el día.

El promedio industrial Dow Jones acabó uno con cuarenta y seis por ciento más alto.

Movimientos de divisas

El dólar cotizaba levemente más bajo el martes por la tarde en Asia, cayendo frente al yen y al euro a fin de que el índice del dólar cayese un 0,08 por ciento a 97.00.DXY.

El dólar cayó un 0,12 por ciento frente al yen a ciento trece con cuarenta y seis, al paso que el euro ganó un 0,13 por ciento frente al dólar a dólares americanos ciento trece mil doscientos cuarenta y ocho.

El dólar ha ganado en los últimos un par de días mientras que los inversores procuraban miedos de que la economía mundial se dirigiera cara el sur.

Los traders ahora miran cara un alegato del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para conseguir sugerencias sobre la cantidad de incrementos de tasas de interés que se generarán el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *