¿Las Criptomonedas son tan riesgosas?

En resumen, las criptomonedas son MUY arriesgadas.

Absolutamente nadie sabe verdaderamente de qué forma se desarrollará esta nueva aplicación tecnológica.

Podría ser que las criptomonedas son el futuro del dinero, destinado a sustituir monedas fiduciarias nacionales en parte o bien aun en su totalidad, como se describe en la sección precedente.

¿Las Criptomonedas son tan riesgosas?
¿Las Criptomonedas son tan riesgosas?

Si esto sucede, el valor de las monedas fiduciarias proseguirá cayendo contra las ¿Que tan arriesgadas son las Criptomonedas?criptomonedas más populares, que se transformarán en geniales inversiones.

Por otra parte, ¿los poderosos gobiernos nacionales admitirán una pérdida total de control sobre el suministro de dinero, o bien se van a mover para limitar o bien aun prohibir la operación de criptomonedas como medio de intercambio?

Si esto sucede, entonces las criptomonedas podrían ser poco más que una moda pasajera, con los nuevos altos costes del dos mil diecisiete que representan una “burbuja” explosiva.

Asimismo está la cuestión de qué criptomonedas van a ser dominantes en un largo plazo.

Bitcoin tiene una clara situación de liderazgo el día de hoy, mas ese podría no ser el caso en un año.

En interés de equiparar, veamos los primeros años del Internet. Anteriormente, el motor de busca más popular era ask.com, ¡antes que Google llegase y lo superara por completo!

Si hubieses especulado sobre el hecho de que ask.com era el futuro de Internet, hubieses tenido razón en un corto plazo, perote habrías equivocado horriblemente en un largo plazo.

Asimismo posiblemente una criptomoneda desarrolle inconvenientes tecnológicos imprevisibles que puedan afectar su reputación y valor, así sea negativa o bien de forma positiva.

Por poner un ejemplo, cuando “DAO”, un fondo de capital de peligro descentralizado vinculado a Ethereum, fue pirateado el veintiuno de junio de dos mil dieciseis, su valor cayó en un día en más del sesenta por ciento .

Unos días después, hubo una “falla repentina” en una bolsa que movió el coste de dólares americanos trescientos a dólares americanos 0,10 (¡sí, diez centavos!) En segundos, si bien el coste se recobró velozmente.

Es inútil decir que, debido a la posibilidad de esta clase de variación de costes, los traders con un hambre de peligro bajo deberían estimar con seriedad si la volatilidad innata de la criptomoneda va a coincidir con sus estilos de trading.

Tanto Ethereum como Bitcoin asimismo han sido sometidos a una situación en la que ciertos nodos participantes adoptan un cambio de software que es rechazado por una sección significativa de los otros nodos, que persiste con la versión precedente.

Si no se soluciona, resulta en la división de criptomonedas en 2 monedas diferentes, un movimiento que se conoce como “bifurcación”.

Los dueños de una criptomoneda se compensan una vez que se genera esta bifurcación, perdiendo una parte de su participación original, mas recibiendo el valor actual equivalente en la nueva divisa.

Ya antes de invertir o bien elucubrar en CUALQUIER criptomoneda, es esencial entender absolutamente que el coste podría colapsar prácticamente a cero, en cualquier instante, en cuestión de segundos.

En la sección precedente afirmamos que los activos especulativos con volatilidad creciente son propensos a perder valor súbitamente. En resumen, lo que sube velozmente puede regresar a subir de forma rápida, mas asimismo puede bajar tan veloz.

Bitcoin, por servirnos de un ejemplo, calidad dólares americanos quinientos setenta hace un año. Desde ese momento ha aumentado en prácticamente un novecientos por ciento . Podría caer a dólares americanos quinientos setenta de nuevo, o bien un coste de Bitcoin todavía más bajo, muy velozmente.

Ciertos analistas arguyen que Bitcoin y otras criptomonedas pueden estar en “burbujas de costes”, que pueden explotar de manera rápida, dejando a los traders atascados con la pérdida de prácticamente toda su inversión.

Más adelante vamos a hablar sobre ciertos métodos posibles que se pueden utilizar para supervisar el peligro de caídas repentinas y bruscas de los costos que puedan suceder.

Regístrese en nuestra aplicación para iOS y Android para conseguir futuros artículos de esta serie de manera directa en su teléfono celular.

One thought on “¿Las Criptomonedas son tan riesgosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *