La cryptocurrency mas caliente subió un 360% este año y no es el Bitcoin

El mejor desempeño de este año es más del triple y es probable que nunca hayas oído hablar de él.

Litecoin La cryptocurrency mas caliente, que ha ganado más del 330% desde principios de año, está superando a todos sus pares criptográficos, incluidos Ether y XRP, así como al token más conocido y más grande.

Tiene una capitalización de mercado de unos 8.400 millones de dólares, lo que lo convierte en el séptimo activo digital más grande, según datos recopilados por Mosaic Research Ltd.

La cryptocurrency más caliente

La cryptocurrency más caliente

El aumento puede atribuirse en parte a la próxima reducción a la mitad de Litecoin (también conocida como reducción a la mitad), en virtud de la cual el número de monedas otorgadas a los llamados mineros se reduce en un 50%.

La idea es que un recorte de la oferta no sólo elevará su precio, sino que también evitará la erosión de su valor. Los mineros actualmente reciben 25 nuevas Litecoins por bloque, pero después de la reducción a la mitad -que se espera que caiga el 6 de agosto- recibirán 12.5.

La reducción a la mitad suele ocurrir aproximadamente cada cuatro años y el período previo ha coincidido, en el pasado, con un repunte de las fichas subyacentes.

Hace cuatro años, cuando ocurrió la última reducción a la mitad de Litecoin, la moneda ganó cerca del 60% en los tres meses anteriores, según datos de CoinMarketCap.com.

Y el fenómeno no está aislado para Litecoin, tampoco — está a punto de experimentar su próxima reducción a la mitad en mayo de 2020 y sus mayores defensores ya están aprovechando la caída de la oferta como catalizador para nuevas ganancias.

“Cada vez que se ha visto un evento que se ha reducido a la mitad en Litecoin, el precio ha subido muchisimo”, dijo Mati Greenspan, analista senior de mercado de la plataforma de operaciones de eToro, en una entrevista telefónica.

“Así que si ese patrón continúa, lo que hemos visto hasta ahora son pequeñas papas en comparación”, dijo. “Esto es bastante normal para el mercado de criptografía.”

Las criptocurrency están experimentando un renacimiento este año gracias a una mayor aceptación por parte de las instituciones principales y a una mayor atención por parte de Wall Street.

Se dice que E*Trade Financial Corp. está preparando operaciones en su plataforma, al igual que Fidelity Investments.

AT&T Inc. ahora permite a los clientes pagar sus facturas utilizando tokens digitales, el primer operador de EE.UU. en hacerlo.

Y entre los acontecimientos más esperados se encuentra el próximo anuncio de Facebook Inc. que, según se informa, publicará más detalles sobre los aspectos básicos de su propio token digital.

Esta evolución, entre otras cosas, ha hecho subir el precio de Bitcoin en un 120% desde principios de año.

El éter también ha aumentado casi un 100%. La cryptocurrency mas caliente el Litecoin, que a finales del año pasado se negociaba por debajo de los 30 dólares, ahora vale 130 dólares.

Los elementos detrás del rally “son justificables y reales y objetivos”, dijo David Tawil, presidente del fondo de cobertura crypto ProChain Capital.

“Es sólo una pregunta, ¿cuánto gana?”, dijo. “¿Es razonable pensar que esta reducción a la mitad, este catalizador, debería permitir que el Litecoin alcance sus máximos anteriores? Creo que sí. Creo que podría”.

Pero el reciente resurgimiento de los activos digitales oculta una realidad no deseada: son relativamente pocos los que utilizan Bitcoin, la mayor criptocurrency del mundo, para algo más que la especulación.

Las transacciones comerciales representan sólo alrededor del 1,3% de la actividad económica, según datos de Chainalysis Inc. un número que ha permanecido poco cambiado incluso durante los ciclos de auge y caída de los dos años anteriores.

Enormes subidas o bajadas en los precios día a día — lo que no es raro en el mundo de la criptografía — hacen difícil utilizarlo para cosas como el pago de facturas o incluso para comprar una taza de café.

La criptocurrency mas caliente eso plantea la siguiente pregunta: si casi nadie la está usando, entonces, ¿quién está usando Litecoin?

Después de alcanzar su punto máximo en enero de 2018, las transacciones de Litecoin han bajado drásticamente, cayendo alrededor de un 84% desde el punto máximo.

Sin embargo, han aumentado desde principios de este año.

Y las tarifas de transacción en La cryptocurrency mas caliente el Litecoin han sido impredecibles, multiplicándose por 10 a finales de mayo antes de caer de nuevo, según BitInfoCharts.com.

Esta volatilidad puede hacer que los desarrolladores duden a la hora de crear aplicaciones para esta cadena de bloques, ya que un aumento de las tarifas puede afectar al uso.

Litecoin “sólo prospera si Bitcoin es valioso”, dijo Aaron Brown, un inversor que escribe para Bloomberg Opinion.

“Es una moneda de transacción establecida y conveniente que se adapta bien a un mundo en el que Bitcoin es la reserva de valor.

No creo que tenga mucho valor en un mundo en el que los precios de Bitcoin son bajos”.

El fundador de Litecoin, Charlie Lee, cobró todas sus propiedades en el punto álgido de la burbuja de los activos digitales en 2017, cuando el token se negociaba por unos 375 dólares.

Fue una decisión previsora: Litecoin perdió casi el 90% de su valor al año siguiente.

Lee, quien fundó la moneda en 2011, dijo en ese momento que vendió o donó todas sus propiedades y que la liquidación tenía por objeto evitar un “conflicto de intereses”.

Los críticos acusaron a Lee de reconocer el frenesí en torno a los activos digitales y de sacar dinero antes de que se produjera un grave declive.

Lee le dijo a Bloomberg News en ese momento que estaba centrando su atención en el uso creciente por parte de los comerciantes. Los representantes de La cryptocurrency mas caliente el Litecoin no hicieron comentarios.

Pero ahora, a 53 días del final, los fans de Litecoin continuarán contando hasta la mitad. “Es un buen potenciador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com