¿Es Bitcoin la nueva moneda refugio?

¿Adónde deberían ir los inversores, desilusionados con las monedas fiduciarias y la intromisión del gobierno, en busca de seguridad? ¿Es Bitcoin la nueva moneda refugio?

El oro es la primera respuesta que me viene a la mente, ya que el oro ha servido durante mucho tiempo como refugio seguro cuando las monedas de papel fallan.

¿Es Bitcoin la nueva moneda refugio? The Motley Fool Canada ” Investing “

¿Es Bitcoin la nueva moneda refugio?

¿Es Bitcoin la nueva moneda refugio?

Y aunque el oro sigue siendo una buena opción, sigue siendo fácilmente controlado por los gobiernos a través del comercio de papel.

También tiene la dudosa historia de haber sido confiscada por los gobiernos en ciertos momentos de la historia. Un nuevo refugio seguro alternativo, entonces, podrían ser las criptocurrencias como Bitcoin.

Ventajas y desventajas

Bitcoin y otras criptocurrency presentan una alternativa interesante como refugio seguro. La tecnología de la cadena de bloques, el mecanismo de software subyacente que permite que las divisas existan, imparte un nivel de privacidad y seguridad que las transacciones de divisas y (¿me atrevo a decir?) los bancos no pueden igualar.

La naturaleza segura de las transacciones y el anonimato que representan es una cualidad atractiva para los individuos y organizaciones que dudan de la capacidad de los gobiernos para administrar adecuadamente el sistema económico.

Con las criptocurrency, como dice el argumento, el mercado será verdaderamente libre. Existiría un sistema sin nación en el que las transacciones podrían realizarse sin la intervención y la intromisión del gobierno. Dado el clima político actual, la idea es muy tentadora.

Pero hay un lado oscuro, por supuesto. Si los gobiernos perdieran todo el control de sus monedas, sería difícil recaudar impuestos.

Y esos impuestos financian nuestro sistema médico, infraestructura y otras entidades comunales.

También podría dar lugar a un aumento de las ventas de productos ilegales debido al anonimato de las transacciones en cadena.

Parece ser debido a estas dos razones, la seguridad nacional y la proliferación potencial de transacciones ilegales, que los gobiernos están gastando tanto esfuerzo en discutir la regulación de la criptocurrencia o incluso la prohibición total de la criptografía.

¿Es Bitcoin la nueva moneda refugio?

Si bien es probable que el oro nunca pierda completamente su estatus de moneda refugio, algunos de sus truenos han sido robados por las criptocurrency advenedizas.

La principal reivindicación de la fama de Gold ha sido el hecho de que no cambia con el tiempo.

No se oxida y no se descompone. Esta durabilidad la convierte en la moneda perfecta.

Aunque Bitcoin y otras criptocurrency no comparten esta característica, todavía tienen atractivo debido al hecho de que son duraderas a nivel político.

Es una reserva de valor que no está controlada por ningún gobierno. Esta durabilidad política es muy útil como reserva de valor, al igual que la durabilidad física del oro protege la riqueza.

¿Cómo invertir?

Aunque comprar monedas directamente o a través del Grayscale Bitcoin Trust es la forma más directa de entrar en criptocurrencies, hay otros métodos.

Los inversionistas pueden invertir en compañías que ganan dinero con la minería y el comercio de criptocurrency.

Hive Blockchain Technologies es una acción que viene a la mente, aunque es casi tan volátil como Bitcoin en sí mismo sin tanta ventaja.

El uso de un ETF como Harvest Blockchain Technologies es otra forma de poner dinero en la tecnología detrás de las criptocurrency. En lugar de apostar a una sola acción, podrá participar en todo el sector.

Con un índice de gastos de gestión del 0,65%, no es barato, pero tampoco muy caro. También tiene un pequeño dividendo de alrededor del 0,8%, si eso le interesa.

¿Son las criptocurrencias el futuro?

El principal argumento que la gente utiliza contra Bitcoin es que no tiene valor intrínseco. Su valor proviene de la fe en sus usuarios y sólo eso.

El problema con este argumento es que todas las monedas fiduciarias exhiben este rasgo, por lo que el argumento es discutible.

Todas las monedas fiduciarias, incluido el dólar canadiense, son esencialmente inútiles si nadie cree en su valor. Sólo el oro tiene valor intrínseco.

Las criptocurrencias, en este momento, tienen su propia durabilidad en el hecho de que no están controladas por el gobierno.

Mientras continúe, las criptocurrency como Bitcoin deberían conservar su valor y deberían formar parte de su cartera de alguna forma, ya sea como propietaria de la divisa o comprando una acción o un ETF que invierta en criptocurrencias o en la tecnología subyacente de la cadena de bloques.

5 acciones TSX para crear riqueza después del 50

Así que si está buscando poner sus finanzas en orden y está a punto de jubilarse, ¡nosotros lo tenemos cubierto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

themekiller.com